Seleccionar página

La sostenibilidad es una moda? Es cierto que este término que hace un tiempo no conocíamos, ahora sale en cualquier texto, anuncio o entrevista. Pero sabemos que es? Es sinónimo de ecológico o biodegradable?

No somos expertos para poder ir dando lecciones, pero si podemos dar nuestra opinión, que sobre todo al ser la nuestra puede ser cierta o estar errada. No somos científicos, solo somos personas que crean un producto y que intentan hacerlo de la forma más natural, usando el menor número de materiales que dejen residuos en nuestro entorno y que sean accesibles.

mikados sostenibles

En aromes de Morella nos centramos en 3 pilares principales:

  • El uso de materiales biodegradables y que su creación no suponga un procesado ni una gran carga de energía. A veces esto es contradictorio, sabéis que se gasta más energía en hacer una botella de cristal que en una de plástico? Es por eso que el uso de tamaños grandes, reutilizables, es necesario por el gasto energético que cuesta hacer un producto, por el espacio que ocupa durante el uso y por el residuo que supone una vez usado. Necesitamos entender que el litro y el granel nos ayuda en este proceso.
  • Trabajar con productos de cercanía, de km0, de la provincia, de la comunidad … sin dejar de ser competitivos debemos buscar productos que no tengan que realizar tantos km para llegar a nosotros. Nuestro cristal es valenciano, nuestra madera es de Sant Mateu, nuestra cerámica es de Traiguera … y nos encanta!!
  • El uso de materia prima de origen natural, buscando ante todo la seguridad de nuestros productos y la saludabilidad. Es por eso que seguimos investigando con nuestros amigas químicas, tanto Ingrid como Irene en sus laboratorios colaboradores nos ofrecen siempre alternativas naturales., que no sean modas ni tendencias, y que mejoren nuestros productos. Es por eso que el alcohol que usamos es vegetal, de melaza, es por eso que el ácido hialurónico que usamos es vegetal, es por eso que NO usamos azúcar en nuestros jabones, algo que ayuda en los certificados eco pero que ni favorecen ni son necesarios para
    nuestra piel. Ja ja es que hay tantas tonterías!

Y que vamos a hacer en 2023!! NOVEDADES

Nuestro compromiso crece y es por eso que este año nos estamos liando la manta a la cabeza!!

  • 1) Todos los productos en tamaño de 250 ml, desaparecen como PET (100%RECICLABLE) y serán de cristal, rellenables. En nuestro granel o con nuestras botellas de 1l, para que sea más económico y con menos residuos que reciclar. Nuestras botellas son de PET es 100% reciclable. También vamos a apostar por mikados de cerámica, que son sostenibles y en si potencian el aroma, además de que son muy bonitos.
  • 2) Nuestra línea AIGUA DE ESPÍGOL deja de tener ese color morado para ser transparente. Usamos un pigmento de origen natural que dejan de hacer y no queríamos ir hacia anilinas sintéticas, así que olerá igual, ya que el aceite es transparente, pero será transparente, Eso si, nuestras etiquetas seguirán siendo igual de bonitas!!
  • 3) Además de usar materiales reciclables y naturales, es importante el espacio. Es por lo que vamos a usar cajas de cartón, que sean más fáciles de re usar, de reciclar o de apilar. Las cajas de madera nos encantan y las mantenemos en los perfumes, en cajas dobles y en presentaciones de regalo, pero para packs, para nuestros MIKADOS PREMIUM vamos a usar cajas de cartón.
  • 4) Todos nuestros bastones de mikados serán de madera. Los premiums, de 500 ml y los magnums, también serán de madera. Aunque nos parecían más bonitos, generan residuos y no se fabrican en España, así que ahora serán todos nuestros bastones de mikado son de MADERA y de cerquita.
  • 5) Y todo esto ha de ser intentando que los precios no se disparen, que el producto al final sea accesible es muy importante y no querer entender que a cualquier precio no nos va a servir. Ya en 2022 empezamos a agrupar compras con otros productores para conseguir mejores precios.

Solo es febrero y ya tenemos una larga lista de compromisos para realizar, os iremos presentando cada uno de ellos y esperamos que os gusten todos.