Seleccionar página

… una colonia o un perfume en nuestro OUTFIT

            Una prenda más en nuestro outfit es nuestra colonia y sobretodo nuestro perfume. Un aroma que nos acompaña y que nos viste tanto o más que una camisa o un accesorio.

Yo por las mañanas, depende de la actividad que me depara el día, elijo un aroma u otro. No siempre es igual pero a veces necesito algo sutil y fácil, como el Aigua de Morella, a veces Oest, un perfume fuerte e intenso, para que me ayude a pisar fuerte, y algunas otras Nord cuando hay risas y copas. Son un ejemplo de cómo un aroma nos muestra un estado de ánimo, o nos ayuda a cambiar una actitud. Al final un perfume muestra una imagen más completa de cómo somos.

… Y en casa que muestra el Aroma de nuestro Hogar.

            Y si junto a una falda o un vaquero un perfume nos define, que no hará en un recibidor, en un baño o en un dormitorio. Los aromas para nuestro hogar, lugar de trabajo, coche … no pueden ser iguales, la actividad que vamos a realizar debe marcar la intensidad, y nuestras preferencias deben marcar el tipo de aceite esencial que queremos que nos rodee.

… que y dónde en casa.

            Nos gusta que todo huela intensamente, pero no es acertado según el lugar. Una zona de trabajo, un dormitorio, un comedor… nos piden intensidades suaves, constantes.  Los aromas florales o cítricos nos gustarán en un principio pero hay que prestar atención a esas notas de fondo. Si en un perfume de ámbito personal es importante valorar los tiempos de una fragancia, en un perfume de hogar es mucho más importante. Si queremos disfrutar de aromas de alta volatilidad, debemos apoyarnos en un espray de hogar para reforzar esos aromas. Para estos espacios, nuestros  Aigua de Morella , Té de Roca o El Jardí dels Poetes serían perfectos.

Por el contrario en un salón más amplío o en un recibidor, buscaríamos aromas más intensos, que tengan algún toque ambarino, amaderado o herbal. Tienen intensidad y sobretodo más fondo a largo plazo, una presencia más notoria. Algunas  notas más orientales nos darán la chispa que buscamos en la horizontalidad de notas largas.

Actualmente nuestro Aigua de Espígol o nuestra Nit de Hivern serían esta gama de acordes. Aunque ya os avanzamos que muy pronto vamos a tener otra línea con una presencia más resinosa, dulce, oscura y amaderada.  Vamos a salir de nuestra zona de confort.

… así que muy o poco intenso?

Pues ni mucho ni poco , ni todo lo contrario. Si buscamos un aroma porque nos gusta, la elección de esas esencias marcará su volatilidad, su intensidad y su notoriedad. Si queremos más presencia con un azahar, deberemos colocar mikados y acompañarlo con un espray. Si queremos duración e intensidad con aromas muy intensos sin notas claras de salida, buscaremos un espray y zonas porosas. Y si no lo tenemos muy claro, preguntar al profesional que nos vende el producto, que tienen mayor formación para hacernos disfrutar de una experiencia aromática en nuestros espacios personales.

Ven a Aromes de Morella ¡