Seleccionar página

Tradición y Futuro

En este momento de volver a lo local, de recuperar lo esencial como universal, la trufa negra de invierno TUBER MELANOSPORUM de nuestra localidad, Morella, o de nuestra comarca, parece el mejor de los conceptos. Un hongo tuberculado, que crece bajo tierra en redes interconectadas por varios kilómetros. Comunicando entre sus conexiones ese umami de aroma, sabor y autenticidad.          Su uso en cocina es un lujo, aporta sabor, aroma, profundidad… y ya hace años que en Morella en el mundo de la cocina se considera el diamante negro.

… Y en Cosmética?

cosmetica-de-trufa-negra

No es algo tan común, nos gustaría decir que se nos ocurrió de repente, pero no es verdad. Descubrimos que en un importante centro de cosmética de Madrid, el más exclusivo y con proyección internacional, se usaba la TUBER MELANOSPORUM, la trufa negra de invierno, en su línea más top, en su mascarilla, en su crema, en su sérum… nos pusimos a estudiar porqué y descubrimos que la trufa es :

  • Rica en vitamina B, por lo que destaca su importante efecto tensor (se las conoce como «el bótox natural»).
  • Despigmentante (ilumina la piel al atenúan las manchas).
  • Nutritiva.
  • Antioxidante.
  • Bloquea la producción de melanina
  • La trufa negra, contiene una mezcla de aminoácidos que actúan sobre la piel alisando las arrugas y provocando un efecto «lifting».

Y como lo Hacemos?

Necesitamos un extracto de trufa para que recoja todas esas sustancias que aportan tantas propiedades a nuestra piel. Desde hace años colaboramos con un laboratorio cosmético que es el que realiza algunos de nuestros productos: aceites, nuestra crema facial ALMA con ácido hialurónico y ahora nuestra línea de trufa. Ingrid y su equipo probó cuales eran los mejores aceites, las mejores temperaturas, los tiempos… y así llegamos a nuestro nuevo extracto.

  Para conseguir una base en la que esas sustancias lleguen a nuestra piel, buscamos el mejor de los aceites, por cercanía, por éxito y por tradición. A nivel gastronómico sabíamos que los aceites de OLI LA VARONA VELLA, de Sant Mateu eran fantásticos, habían sido premiados en varias ocasiones en el Top de los premios internacionales para aceites, Evooleum Awards 2020, 2021 …Nos pusimos en contacto con ellos y todo fueron facilidades, nos enviaron muestras de sus mejores variedades y empezamos las pruebas. Tras unas semanas nos comunicaron desde el laboratorio que la variedad FARGA con algo de su aceite PICUAL, nos ofrecían las mejores opciones para la maceración en la trufa, por acidez, por densidad y grado de untuosidad.

OLEO SERUM Y JABÓN.

cosmetica-de-trufa-negra7

Una vez definido el extracto decidimos que nuestra línea cosmética facial  sería lógica y práctica. Para nutrir la piel necesitamos primero limpiarla, higienizar cada poro de nuestro cutis, para que este receptivo a cada una de las substancias que la trufa nos aporta. Por lo que necesitábamos el mejor de los jabones, un jabón también de trufa, TUBER MELANOSPORUM.

 Y para favorecer la absorción de la trufa potenciar la nutrición, su efecto lifting y tensor, formulamos un óleo sérum, de trufa, TUBER MELANOSPORUM.

Ambos productos contribuyen a la renovación celular de la piel , a prevenir la aparición de manchas y al efecto “Botox Natural”.

ÓLEO SÉRUM TUBER MELANOSPORUM:

cosmetica-de-trufa-negra4

La mejor fórmula para favorecer la nutrición, en pieles cansadas o maduras es la del óleo sérum, para usar por si solo o para enriquecer nuestra crema habitual, esa que más nos gusta, como nuestra crema facial ALMA con acido hialurónico.

Nuestro Óleo Sérum está formado por una combinación de: 

  • Aceite de Argán, oxigenante natural de nuestras células, un iluminador en nuestro cutis. 
  • Aceite de Jojoba, un regulador sebáceo que lo hace apto para todo tipo de pieles y que contribuye al equilibrio del manto lipídico.
  • Aceite de Caléndula, suave aceite para pieles sensibles, evitar enrojecimientos y calmar el estrés diario de nuestro cutis. . Extracto de Trufa: creado desde un maravilloso aceite de oliva FARGA y algo de PICUAL en maceración con la mejor de las trufas  locales, RECOLECTADAS en nuestros bosques cercanos .

JABON NÁTURAL DE TRUFA Y ORO, TUBER MELANOSPORUM

Nuestro Jabón Facial TUBER MELANOSPORUM de trufa y oro, es un sólido de aceites especialmente formulado para LIMPIAR, nutrir, reparar, evitar la deshidratación y proteger nuestro cutis.

Esta jaboneta viene formulada con aceites, mantecas y extracto de Trufa negra de invierno, de recolección local. Y la pintamos con una micra de oro para que sea tu mejor joya, oro y diamante negro, la trufa.

LA TRUFA también en nuestro baño, en nuestro tocador…

Desde Aromes de Morella queremos ofreceros los mejores productos para el cuidado de vuestra piel, aprovechando cada uno de los productos que tenemos más cercanos, siempre y cuando nos ofrezcan algo especial, nos ofrezcan características saludables , de lo local a lo universal, de nuestros bosques al espacio más privado de tu casa. La Trufa de invierno, TUBER MELANOSPORUM, es desde hace años un diamante negro en nuestra cocina tradicional y de futuro, pero ya desde hace un par de años , en Aromes de Morella, la trabajamos y formulamos para que sea una joya, un regalo para el cuidado de nuestra piel .