Seleccionar página

 

Parece que lo hemos inventado todo, un perfume de hogar? Un home spray?

 … nuestras abuelas ya perfumaban los armarios de nuestras casas con “Piñas de espígol”. Una manualidad aromática, que se realizaba en el mes de Julio, cuando se recogía en el campo y solo se podía hacer si estaba muy, muy verde.

 Cómo se hacía? consistía en atar la espiga en un ramo de lavanda con un cordón finito a unos 30 cm de la flor, doblar sobre si y volver a atar a unos 4 cm del final.  En la comarca las llaman piñas o botellas, y en verde se colgaban en armarios, alacenas o cajones. En la medida que se secaban, evaporaban su delicado perfume y actuaban como anti insectos. Una maravilla!! Ahora hace un par de años que las tenemos en verano en nuestra tienda física, en la web no, porque tenemos pocas unidades, hacemos sobre 100 y solo nos duran el verano y poco más. Si podemos este año haremos más y las subiremos a la ecommerce. Es un placer su aroma y  una belleza para decorar.

ESPACIOS FELICES¡

Así que crear espacios aromáticos es tan antiguo como el querer pasar tiempo en nuestro hogar y saber que un espacio feliz es un espacio aromático. Podemos buscar una voluntad, estudiar las cualidades que tienen algunos aceites esenciales, la tan estudiada “aromaterapia” , podemos crear ambientes en los que disfrutar de aromas que nos transportan a otros lugares, a otros momentos… pero en cualquier caso lo que debemos hacer en estudiar el espacio que queremos perfumar, sus metros cuadrados, su temperatura, sus corrientes de aire y la actividad que se va a realizar. Todos estos factores serán importantes para perfumar correctamente.

Aromaterapia?

Disfrutar de las cualidades de los aceites esenciales, y buscar una intencionalidad, se puede perfumar con una vela, si queremos un aroma puntual, vaporizar productos porosos: textiles, maderas … si queremos mantener el aroma y su intención. Cuales podrían ser esas opciones, cual es la cualidad principal de algunos de nuestros aceites esenciales?

vaporizadores perfumes hogar
  • La lavanda para el RELAX.
  • El Tomillo Rojo para el BIENESTAR.
  • El romero para la CONCENTRACIÓN.
  • La naranja para la ENERGÍA.
  • El limón para la ALEGRÍA.
  • El árbol de té, como ANTI INSECTOS.

Una maravilla, natural, aromática y muy fácil para disfrutar en casa.

Aromas para diferentes espacios de la casa

Si buscamos aromas sensibles para diferentes zonas de la casa, para baños buscaríamos aromas frescos e intensos, para dormitorios ligeramente perfumados, algo más intensos, florales, dulces o gourmand para salones y recibidores. En zonas de trabajo rústicos y verdes, para comedores suaves. Y siempre, el que más te guste a ti.

Aromas para el hogar

A la hora de calcular como perfumar un espacio, se pueden valorar todos los productos posibles, yo os hablo desde la experiencia que tenemos con nuestros productos, los home spray, las velas artesanas, los mikados, nuestros difusores de sobremesa, incluso con nuestros jabones perfumados o perfumadores de armarios y cajones. Y también con los aceites esenciales, directamente o con difusor.  Siempre hay que recordar:

  • Las velas perfuman en momentos puntuales, después de tenerlas encendidas 2 horas, y una vez apagadas perfumarán hasta que quede completamente fría la base vegetal.
  • Los jabones perfumados, combinados con un mikado, potencian el aroma en los baños.
  • Los mikados no se han de poner sobre los radiadores, frente a las ventanas o en corrientes de aire. La madera impregnada es lo que perfume, si los mikados son de 20 cm perfumaran sobre medio metro alrededor o en estancias sobre 8 m2 – 12 m2, con la puerta cerrada y con techos de no más de 3 m de altura. Si los mikados son de 25-30 cm, nos perfumaran sobre 1 m alrededor y en estancias más grandes, sobre 18 m2. Si las estancias son más grandes o con techos altos, habrá que usar más de un mikado y combinar con home spray.
  • Si la temperatura es elevada los aceites esenciales se evaporan antes, tanto en verano como en invierno
  • Si usamos un perfumador de hogar, podemos vaporizar sobre texturas porosas: cojines, colchas, cortinas, alfombras… absorberán nuestros aceites y después con temperatura o con las corrientes de aire que formamos al caminar, haremos que sigan perfumando nuestras estancias.
  • Los perfumadores de cerámica, perfuman mientras evaporan los aceites esenciales, hay que ir perfumándolos para que desprendan aroma. Por que nos gusta su perfume o por su utilidad, como los anti insectos.
  • Para mantener la hidratación y el perfume constante con el difusor de mikados, debemos mantener siempre el frasco lleno sobre ¾ partes , nunca manos de la mitad. Así el perfume y su difusión será constante.
  • Nuestro Vaporizador natural de Aigua de Espígol, nuestra lavanda, se usa por su aroma pero sobretodo por su valor terapéutico, ayuda a respirar, a dormir, a relajarse, a limpiar ambientes… es un producto que crea una adicción saludable.
mikados para el hogar

Si deseas consejo nos puedes preguntar tanto en tienda como a través de nuestra web, recuerda facilitarnos algunos datos como metros cuadrados, si hay ventana, calefacción, altura de los techos… así encontraremos la mejor opción y el aroma que más se adecue a ti.

Los mejores espacio huelen a felicidad y para cada uno tiene cualidades diferentes. Encuentra la tuya.